Cap 80

Hizo una breve pausa y miró a John.
“Bueno John. Iba a ser una sorpresa, pero creo que este momento es el más propicio para decírtelo. He pensado que te gustaría hacer un safari.” John no sabía qué decir. No se lo esperaba. ¡Un safari! Joss volvió a mirar a Miguel. “Los parques naturales se encuentran al norte del país. Primero te llevaremos al poblado.”

El pueblo resultó ser un tranquilo lugar, cuyo cálido recibimiento rápidamente infundió confianza en Miguel. Joss explicó al jefe lo que quería su amigo, explorar esa zona para elegir el lugar adecuado donde poder construir su poblado. Encantado  con la idea, no tardó en convocar a los guerreros que creía más intrépidos para esa misión. Fue un joven llamado Atu quien aceleró la elección, ofreciéndose para el trabajo. Miguel pensó al verle que Atu era una persona de constitución fuerte y al mismo tiempo aspecto agradable y sonrisa fácil. Si tenía que estar mucho tiempo deambulando por el desierto con una persona recién conocida, más le valía que fuera alguien de su gusto. Y desde luego era imprescindible la condición física. Atu aparentaba unos veinteypocos años, tenía un cuerpo de piel no muy oscura, como todos los de su tribu, y unos hombros anchos y sin duda muy fuertes. Además demostró con su rápido ofrecimiento tener espíritu aventurero. John, más desconfiado, le había dicho:

_“Miky, no pienses que porque haya aceptado el puesto tan deprisa, quiera eso decir que sea voluntarioso. Puede simplemente que esté harto de la vida en el poblado, y vea en tu ofrecimiento el modo perfecto de salir unos días de aquí.”
El embajador añadió:
“_Tiene razón, Miguel. No es que quiera descorazonarte, pero como comprenderás, conozco bastante el carácter de estas gentes. Son tribus de costumbres ancestrales, donde el jefe decide lo que hacen los demás hombres; si este chico se ofrece es porque sabe que su jefe debe elegir a alguien y ha tenido suerte de que su rápida disposición haya sido bien vista. Vamos, que a lo mejor es cierto que quiere ir, pero yo que tú desconfiaba.”